Ayuntamiento de Centro ha dejado de recaudar por pago de servicios 160 mdp este año

El Ayuntamiento de Centro ha dejado de recaudar cerca de 160 millones de pesos en el cobro de servicios en lo que va del año, ventiló el alcalde Evaristo Hernández.

Señaló que tanto la pandemia por el Covid-19 y las dos inundaciones sufridas en el municipio han impactado en la economía de sus habitantes, aunque se dijo optimista que la situación mejore en el último mes del año. 

Expuso que del 9 al 20 de noviembre se aplicaron descuentos como parte de El Buen Fin de hasta el 100 por ciento, tanto en multas como en recargos, sin embargo, no se tuvo la respuesta esperada.

"La verdad que nos ha ido muy mal en la recaudación, entendemos que la gente está con problemas económicos, había fila en Liverpool pero de todos modos la gente tiene problemas económicos, la mayoría se fue al agua dos veces, venimos de una pandemia en donde la economía se complicó en el mundo entero.


 

"En El Buen Fin el cabildo nos autorizó para que hubieran descuentos hasta del 100 por ciento y no lo promocionamos porque también va a decir la gente está promocionando que le paguemos cuando no tenemos dinero y la verdad que no nos fue como queríamos y esperemos que en diciembre algo recuperemos de lo mucho que no hemos podido recaudar", externó.