Ayuntamiento de Nacajuca pide a la CEAS resuelva problema de falta de agua

 

El Ayuntamiento de Nacajuca pidió a la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), que en la medida de lo posible, resuelva el problema de falta de agua potable en el municipio y restablezca el servicio en todas las comunidades afectadas.

A través de un comunicado, la administración de Sheila Darlin Álvarez Hernández, señaló que el suministro del vital líquido en el municipio y todo el estado es responsabilidad directa de la CEAS, organismo descentralizado del gobierno estatal.

Señaló que el desabasto de agua que hay en el municipio se debe a fallas técnicas en la planta potabilizadora “El Mango”.

El gobierno municipal agregó que, de manera coordinada, seguirá trabajando con las dependencias del gobierno estatal para garantizar el servicio a la población.

En entrevista con Noticias en Flash de la XEVT, el director de la CEAS acusó que la CFE cortó la energía eléctrica de la planta potabilizadora “El Mango”, y dejó sin agua a medio millón de ciudadanos de cinco municipios de la Chontalpa, a pesar de que se cubrió el pago del recibo de luz correspondiente al periodo septiembre-octubre.