Bajan sus cortinas comerciantes del Centro Histórico e implementan ventas en línea y por mensajería

 

Comerciantes del Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa, bajaron sus cortinas ante las nuevas disposiciones del gobierno del estado para el control de la pandemia del COVID-19.

Las secretarías de Desarrollo Económico y de Salud, emitieron el pasado viernes 15 de enero las nuevas medidas para plazas comerciales en Tabasco, en donde se estableció que los locales no esenciales, deberían cerrar de manera total los fines de semana a partir de este sábado 16 de enero.

Sin embargo, en un recorrido realizado por Telereportaje por la Zona Luz, llamó la atención que zapaterías, tiendas de ropa, bisutería, tiendas de regalo, papelerías, tiendas de artesanías, reparación de teléfonos y computadoras, decidieron no laborar el día de hoy.

Algunos de los comerciantes explicaron fuera de entrevista, que las disposiciones oficiales también contempla a los comercios que se encuentran en zonas distintas a una plaza comercial. 

En el caso de la tienda Del Sol, cerraron los accesos a las áreas de productos no esenciales, además que bloquearon las escaleras eléctricas y colocaron un cartel para explicarle a sus clientes que “por disposición oficial se encuentra restringida la venta de artículos en los departamentos de ropa, juguetería, electrónica, papelería, hogar y zapatería, los días sábado y domingo”.

Dejando abierto solo los departamentos de higiene personal, cuidado para el bebé, artículos de limpieza, gel antibacterial y sanitizantes. 

En tanto que otros comerciantes han colocado a las afueras de sus locales, carteles con las páginas en internet, Facebook y los números de WhatsApp, para que los clientes puedan realizar pedidos de artículos los fines de semana.