Bancos lucen abarrotados, previo a la nueva suspensión de comercios en Villahermosa

Compras de última hora y bancos abarrotados, se registraron ayer viernes, previo a la nueva suspensión de comercios en el municipio de Centro, como medida preventiva contra el COVID-19.

A través de recorridos hechos por Telereportaje en diversos puntos, se observó que la mayor concentración de personas se dio en las sucursales bancarias, debido al pago de la quincena, la cual fue adelantada tanto en instituciones públicas como privadas.

Otro lugar donde se registró gran movilización, fue en los alrededores del mercado público de Tamulté “Miguel Orrico de los Llanos”, e incluso, en algunos comercios la gente hizo fila para comprar.

Respecto al mercado público “José María Pino Suárez”, la afluencia fue más de vehículos, sobre todo en la calle del mismo nombre, donde por momentos se hacían embotellamientos para incorporarse al boulevard Adolfo Ruiz Cortines.

En general, a diferencia del cierre del fin de semana del 10 de mayo, en esta ocasión fue menor la aglomeración de personas en los supermercados, no así en los bancos.

Cabe mencionar que este el primero de tres fines de semanas que cerrarán todos los comercios,  tanto en el municipio de Centro como en las 16 demarcaciones restantes, con la intención de reducir la movilidad y por ende, evitar la  propagación del coronavirus.

Tras el cierre, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó recorridos por los diferentes centros comerciales, para supervisar que cumplieran con el cierre de los establecimientos, de acuerdo al decreto de las autoridades.