Bloqueadores de caseta de Sánchez Magallanes marchan en Villahermosa; acusan persecución

Una marcha por calles de Villahermosa, realizaron ayer más de 100 personas integrantes del movimiento Colonias Unidas Populares y Democráticas de Tabasco, quienes con pancartas y mantas, se dirigieron rumbo a la delegación de la Fiscalía General de la República, tras ser denunciados por tomar la caseta de Sánchez Magallanes en diciembre del año pasado.

Al respecto, el líder de la organización civil, Antonio Flores Ortiz, señaló que el gobierno federal y estatal iniciaron una persecución en su contra, pese a que lo único que han buscado desde hace muchos años, es la indemnización por las inundaciones del 2007.

Dijo además que los pobladores afectados de ese entonces, decidieron realizar una denuncia contra la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, por el mal manejo de presas que ha derivado en perjuicios para la subregión de la Chontalpa.

Los inconformes lamentaron que no hayan tenido apoyo por parte de las autoridades, pese a que existe una recomendación por parte de la CNDH, por lo que recordaron que el año pasado decidieron cerrar las casetas de peaje, ante la negativa de la CFE y CONAGUA para indemnizarlos.