Bloquean calle en Atasta por problemas de drenaje; casas se inundan de aguas negras

Desde hace más de un mes y medio tienen ese problema y pese a reportarlo a las autoridades, no han recibido respuesta

Habitantes de la colonia Atasta cerraron la calle Ignacio Manuel Altamirano y el Águila, debido a que denunciaron que desde hace más de un mes y medio se encuentran inundados de aguas negras y aunque han entregado documentos de manera formal al Sistema de Agua y Saneamiento, así como al propio Ayuntamiento de Centro, todavía no reciben una respuesta.

Por esta razón, Rubén Hernández de la Cruz, habitante de esa calle, contó que tomaron la decisión de cerrarla e impedir el tránsito, ya que consideraron que sólo de esa manera podrían ser escuchados.

Por su parte, Ángel Trinidad relató que son más de 10 casas que están inundadas por las aguas negras y son varios los vecinos que han sufrido de diversas enfermedades por esta situación.

“Tenemos las fotos de las casas que están entre el agua, vino la delegada con un señor del SAS, efectivamente trajeron un vactor del más grande, checaron la línea y dieron la solución de que está quebrada la línea, nos dijeron que empezando esta semana iban a componer, ya empezó la semana, vino ayer un volteo chico del ayuntamiento, tomó medidas del tubo del drenaje, se fueron, vino hoy en la mañana, trajeron una varilla como de 3/8 que según iban a destapar la línea, es ilógico como van a destapar una línea con una varilla de 3/8”, dijo.

Destacó que la calle permanecerá cerrada hasta que el Ayuntamiento de Centro acuda a realizar la reparación y ponga remedio a esa insalubre situación.