Burócratas toman calles para denunciar carencias en el ISSET y exigir diálogo con el gobierno

Se reunirán con el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero, el próximo 10 de febrero

 

Trabajadores de diferentes dependencias del gobierno estatal marcharon este lunes por calles de Villahermosa para denunciar las carencias a las que se enfrentan en el Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) y exigir diálogo con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos. 

Desde las 8:00 de la mañana, los burócratas se concentraron en el Parque “Manuel Mestre”, frente a la Quinta Grijalva, de donde alrededor de las 9:30 de la mañana partieron en una marcha rumbo a Plaza de Armas.

Durante la marcha, al pasar frente a las oficinas de la Dirección General del ISSET, el contingente lanzó consignas en contra de su titular, Fernando Mayans Canabal.

Ya apostados en las escalinatas del Congreso del Estado, algunos trabajadores expusieron la mala experiencia que han padecido como pacientes en el ISSET, donde incluso, refieren que han tenido que pagar estudios clínicos o bien, les han diferido citas de seguimiento a casos de cáncer, por falta de oncólogos.

Ramón Humberto Beltrán Chaires, secretario general del Sindicato Independiente Democrático de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDTCBTB), recriminó que hasta el momento los legisladores no han estudiado la Reforma a la Ley del ISSET que les fue entregada por “La Coalición por Tabasco”.

E incluso, apuntó que hace apenas unos días retomaron el tema, pero lamentó que fue para solicitar al ISSET y a la Secretaría de Finanzas su autorización para modificar los artículos que los burócratas están pidiendo que se reformen.

“Decían oye, porque no nos paramos frente al Palacio de Gobierno, y no, es aquí (el Congreso del Estado), porque aquí es donde ocurren las primeras violaciones constitucionales, porque aquí es donde se debería defender el derecho de toda la ciudadanía, pero desafortunadamente hay muchos que están aquí que no saben ni para qué están…”, señaló.

Finalmente, Beltrán Chaires informó a los asistentes que en el transcurso de la mañana le llegó una respuesta de audiencia de parte del secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, en el que cita a los integrantes de la “Coalición por Tabasco”, para que asistan el próximo 10 de febrero, a la 1:00 de la tarde, en sus oficinas para entablar una mesa de trabajo.

Cabe mencionar que en la marcha también participaron los integrantes de “la Coalición Por Tabasco”; Zerelda Sánchez, secretaria general Sindicato Independiente de Trabajadores Jubilados del ISSET; Santos Manuel Gómez Cerino, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación del Estado de Tabasco, y Donaciano Quen Pérez, secretario general del Sindicato de Empleados del Poder Judicial.