Busca gobierno de Nacajuca opciones para ampliar el basurero ante el incendio que padece


El Ayuntamiento de Nacajuca informó que ya se buscan opciones para ampliar la capacidad del basurero que ya no se da abasto, y el cual en estos momento no puede continuar recibiendo desechos sólidos debido al incendio que presenta desde 46 días.

En entrevista, la alcaldesa Mirella Cerino Díaz, expuso que el lugar que sirve actualmente para el depósito de la basura ya tiene muchos años, por lo que ya está sobresaturado.

Agregó que desde el 20 marzo, cuando se reportó el incendio en el basurero municipal, se complicaron los trabajos porque el fuego está "en el fondo" de los desechos, y se requería maquinaria para limpiar y permitir que el agua penetrara, sin embargo, dijo, ya se tienen todas las herramientas y se han logrado avances importantes.

Cerino Díaz, refirió que en el lugar se encuentran trabajando personal de la CEAS, Conagua, Protección Civil del estado y municipal para sofocar las llamas.

"De hecho nosotros llevamos más de 20 días que no tiramos basura ahí, en colaboración con el Ayuntamiento de Jalpa que nos hizo también el favor de apoyar, y que nos están apoyando para ir a tirar la basura. - ¿Se ha pensado buscar otro terreno? - Sí, actualmente ya platicamos con unas personas, propietario de un terreno aledaño a este que ya existe, y estamos en negociaciones con ellos para ver si nos proporcionan una parte para continuar tirando nuestra basura...", expuso.

Finalmente, precisó que el predio donde se encuentra el actual basurero es rentado y se paga un recurso mensual a través de un contrato anual, aunque no precisó el monto devengado.