Busca Morena incrementar sanciones contra agresores de docentes

En los últimos años se ha incrementado actos de violencia dirigidos hacia el personal docente desde agresiones físicas hasta campañas de calumnias, señaló

Ante los casos de violencia contra los docentes, la diputada local de Morena, María Félix García Álvarez, propuso incrementar las sanciones contra aquellos que agredan a las maestras y maestros dentro de los planteles educativos.

La iniciativa con proyecto de decreto busca adicionar un segundo párrafo a los artículos 117, 121 y 287 del Código Penal del Estado, para garantizar la seguridad y dignidad de los trabajadores de la educación.

García Álvarez sostuvo que las escuelas deben constituirse como espacios seguros, pacíficos y propicios para el desarrollo integral de los docentes y de quienes se forman en ellas sin distinción.

"Dicha situación vulnera gravemente la dignidad, integridad y seguridad del personal educativo y compromete el adecuado funcionamiento del sistema escolar", aseveró.

Por último, abundó que ante este escenario es necesario establecer un marco normativo que reconozca la condición de riesgo en el que desempeñan los docentes y se garantice su protección jurídica mediante la tipificación de agravantes específicos en los delitos cometidos en su contra durante el desempeño de sus funciones.