Con marcha buscan frenar iniciativa que penalizaría terapias de conversión

Acusan que quieren “criminalizar a la familia”.

Con una movilización que promete reunir a cientos de ciudadanos, incluidos estudiantes, docentes, líderes religiosos y fieles de diversos credos, se buscará frenar la iniciativa que pretende castigar con hasta 10 años de cárcel a quienes obliguen a menores a tomar terapias de conversión para tratar de cambiar su orientación sexual.

Lo anterior fue dado a conocer por Freddy Lanestosa Contreras, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, quien acusó a los colectivos LGBT de querer “criminalizar a la familia”.

Indicó que no se vale que sean rehenes de una ideología que ellos tienen y que no todos comparten.

“Consideramos que antes de todas las cosas, el valor de la familia es muy importante, no podemos permitir nosotros que este tipo de situación se esté dando, ni en las escuelas ni en la sociedad. No tenemos nada en contra de las personas que tienen una preferencia diferente, porque ellos están mostrando aquí una fobia en cuanto a la familia, entonces, si ellos tienen un problema de fobia contra la familia, nosotros no tenemos ningún inconveniente ni tenemos ningún tipo de recriminación en contra de ellos. Ellos pueden realizar su vida de manera abierta, sin afectar a la familia”, dijo.

Lanestosa Contreras informó que están reuniendo firmas en escuelas e iglesias, para llevarlas el día de la manifestación al Congreso del Estado y hacerles ver a los legisladores el disgusto ante la propuesta que aún está en Comisiones.

Sin embargo, dijo que en breve se darán a conocer las fechas y las rutas, aunque adelantó que sería por las principales calles de Villahermosa.