Buscan ingenieros reducir trámites de agremiados al colegio

Un trámite que actualmente se realiza en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles, podría pasar de durar entre 24 y 48 horas, a tan solo unos cuantos minutos.

Y es que miembros de esta agrupación presentaron una propuesta, la cual consiste en implementar un sistema que puede ser utilizado desde cualquier dispositivo inteligente, y que permitiría pagar las cuotas establecidas por cada uno de los trámites del colegio, en beneficio de los 306 miembros.

De acuerdo con el ingeniero Alfredo Villaseñor Negrete, candidato único a la contienda por la presidencia del Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, existen agremiados que son de municipios como Tenosique, Balancán o Emiliano Zapata, y deben acudir a Villahermosa solo para hacer ciertos papeleos, por lo que con esta plataforma podrán hacerlo desde su centro de trabajo, sin necesidad de perder tiempo en traslados. 

"Nosotros no todos vivimos en Villahermosa, gente que viene incluso de Tenosique, Zapata, y solamente viene a hacer un trámite, lo puede hacer desde su lugar de residencia y no tener que perder prácticamente todo el día en el trámite. Tendríamos que generar los medios, puede ser una plataforma, digo, hay gente que se especializa en eso, si lo haces desde tu portal incluso ya desde tu portal puedes hacer los pagos, o sea, nada más nosotros lo validamos de que se haya hecho el pago, y seguramente en unos minutos o en poco tiempo puedes generar algún documento, a ese punto tenemos que llegar", precisó. 

De igual forma, detalló que existe una tendencia en cuanto al interés de los jóvenes ingenieros en participar en los procesos internos del colegio, los cuales finalizan el día 19 de mayo, además que cada día se le abren más espacios en los grandes proyectos. 

"- ¿Cuándo finaliza este proceso? - El día 19 de mayo con la asamblea de elección, hay que cumplir con los requisitos de participar en la asamblea, generar el quórum legal, por lo cual yo invito a mis compañeros colegiados a que concluyamos el proceso como debamos de hacerlo y obviamente la emisión del voto", puntualizó. 

Este martes por la mañana, Villaseñor Negrete y su equipo sostuvo una reunión con jóvenes integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles, los cuales son encabezados por David López Coll, quien dijo esperar que el proceso interno concluya con normalidad este 19 de mayo.