Buscará alcalde electo de Tacotalpa destrabar conflicto en 'cueva de la sardina'

Al considerar que la cueva de la sardina es el ícono del turismo en Tacotalpa, el edil electo, Ricki Arcos Pérez, afirmó que el conflicto legal por el predio en donde se ubica será resuelto cuando inicie su administración en octubre.

Señaló que ya tuvo acercamientos con el Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa y en breve se reunirá con ellos de manera presencial para abordar el tema.

Expuso que ambas partes han mostrado documentos para reclamar las tres hectáreas, por lo que es necesario que exista un acuerdo que favorezca a los involucrados.

“La cueva de la sardina es el icono del turismo en Tacotalpa y es importantísimo que seamos corresponsables para poder alguna manera tomar la atención y poder llegar a los acuerdos pertinentes o ejercer el tema jurídico”, expuso.

Arcos Pérez sostuvo un encuentro este martes con integrantes de la Canaco Tabasco, donde aseguró que en su administración no se darán cobros excesivos ni irregulares a quienes tengan comercios.

En ese sentido, el presidente de la cámara empresarial, Manuel Miranda anunció que existe el interés por establecer en Tapijulapa otros negocios que impulsen el turismo.

“Lo que nosotros estamos buscando es hacer una ruta turística importante no nada más el pueblo mágico de Tapijulapa, también incluir villa Luz incluir a lo mejor parte de lo que ellos manejan ahí de una comunidad llamada Cuitláhuac en el sentido que podemos hacer varias rutas turísticas, obviamente que el ciudadano que venga de fuera o el mismo tabasqueño pueda acudir con toda tranquilidad y quedarse un fin de semana.

“Hay empresarios que quieren invertir en aperturas sus negocios tanto de restaurantes como a lo mejor de pequeños hoteles o algún otro tipo donde pueda descasar el turista”, señaló.

Miranda Hernández también reveló que es muy probable que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo abra su primer sucursal en Tacotalpa en próximas fechas.