Califica Diócesis de Tabasco como “grave” que se sigan organizando fiestas en plena pandemia

Como “grave”, calificó el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, que, pese a la emergencia sanitaria, ciudadanos sigan organizando fiestas y convivios, poniendo en riesgo la vida y la salud.   

Tras reportar que tres sacerdotes de la Diócesis del estado siguen contagiados de coronavirus, monseñor llamó a los feligreses a ser conscientes y atender las medidas de sana distancia, desinfección de manos, uso de cubrebocas para evitar contagiarse de esta enfermedad. 

“He sabido que hay sanciones, ojalá y eso les haga detenerse un poco porque si es grave y no ser conscientes, es poner en riesgo la vida y la salud. Yo pienso que es necesario hacer consciencia, es necesario darnos cuenta del valor de nuestra vida y también del respeto de la vida de los demás, usar el cubrebocas, lavarse las manos, la sana distancia, no rendirnos, mientras estemos en semáforo en rojo”, comentó.  

“La escritura dice que no hay que abusar sobre todo del pobre y necesitado, no abusar en este tiempo, no es bueno”, sostuvo. 

Monseñor, pidió a Dios que siga descendiendo los casos de coronavirus en el estado, como en los últimos días reportó la Secretaría de Salud.