Califica MAD de criminal la estrategia de pago a damnificados; “los están llevando al matadero”, dice

El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, calificó como criminal la estrategia implementada por la Secretaría de Bienestar para dispersar el apoyo económico a los afectados por las recientes inundaciones.

El exmandatario estatal criticó la falta de previsión por parte de las autoridades federales para evitar aglomeraciones y minimizar el riesgo de contagios de Covid-19.

“Es verdaderamente criminal y de muy poca inteligencia, torpe e indolente, el haber permitido la dispersión de 2 mil millones de pesos a 200 mil familias de la forma desordenada, para ser prudente en el descalificativo, al desmadre que ha ocasionado Javier May Rodríguez, y su Secretaría de Bienestar, cuyo nombre no tienen ninguna relación con su actuación y resultados, porque malestar es lo que ocasiona”, expresó.

“Que en forma, además de inhumana e injusta, los tratan, así como si fueran limosneros, como pedinches y los exhiban por necesidad y los obliguen por lo mismo a pasar horas, días de pie para poder llegar a las ventanillas de pago, sin tomar en cuenta que estamos en pleno repunte de contagios por la pandemia”, externó.

Ante dicha situación, el también exdiputado local del PRI llamó a la Secretaría de Salud del estado a detener la dispersión por la poca precaución que se está teniendo.

“La Secretaría de Salud debería, en apego a sus responsabilidades y obligaciones, cancelar inmediatamente la forma que están dispersando esos recursos; la Secretaría de Salud tiene que evitar de tantos contagios que seguramente habrán que reportarse en los siguientes días por la inaceptable mal decisión tomada por esta Secretaría de Bienestar federal”, apuntó.

Finalmente, Manuel Andrade dijo esperar que en la próxima visita que hará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a tierras tabasqueñas, se dé cuenta que “están llevando al matadero a sus paisanos”.

“Esperemos que aprovechando la próxima visita presidencial le digan la verdad, le expongan la realidad y sepa que con esas ayudas de 10 mil pesos, en las condiciones en las que la están entregando, esas limosnas como él mismo las llamó hace 13 años, está llevando al matadero a sus paisanos”, recalcó.