Insiste Fernando Mayans en necesidad de cambios a Ley de Adquisiciones

Expuso que desde 2013 no se modifica esta ley y es necesario que sea armonizada

El director general del ISSET, Fernando Mayans, urgió a los diputados locales atender su solicitud para reformar la Ley de Adquisiciones, pues de lo contrario, solo podrán continuar comprándole medicamentos a proveedores del Gobierno del Estado.

Indicó que si bien el instituto cuenta con un abasto superior al 90 por ciento, la propia normativa les impide buscar con otros vendedores las claves que les hacen falta.

Expuso que desde 2013 no se modifica esta ley y es necesario que sea armonizada. 

Apuntó que pese a las adversidades que representa para el instituto tener restringido el número de proveedores, mantiene más del 90 por ciento de los medicamentos disponibles actualmente.

Confesó que desde hace dos meses socializó el tema con diversos legisladores y hasta el momento no ha avanzado.

“Ya está platicado con quien se tiene que hablar este tema y yo espero que pronto, a la brevedad, se pueda hacer esta modificación que ya la tienen los diputados en sus manos, se la di al diputado (Jorge) Bracamonte, se la di a Emilio Contreras, a Jaime (Lastra), nosotros la hicimos. No ha entrado formalmente, nosotros lo estamos socializando. La medicina es una sustancia que salva vidas y no le podemos dar el mismo trato que se le da al papel de baño, ahora tenemos que tratar de modificarla para iniciar los temas”, comentó.