Canacintra y Canaco Villahermosa analizan regresar al CCET

 

Tras la designación de Édgar Garduño Paz como nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), la delegación de la Canacintra y la Canaco-Servitur de Villahermosa confirmaron que analizan regresar al organismo.

Carla Morales, presidenta de la Canacintra, dijo que siempre han recibido invitaciones para participar en los eventos de la cúpula empresarial, a pesar de que desde hace ocho años, no están adheridos al Consejo.

“Por ahora no pertenecemos al Consejo, pero sí estamos en una apertura con el nuevo presidente que nos está invitando a todos los eventos, pero en realidad lo que queremos es trabajar por el bien de Tabasco; el estar adheridos al Consejo o no, simplemente no es algo que nos detenga para, como sector empresarial, hacer alianzas estratégicas para poder colaborar en temas de interés empresarial”, expresó. 

Por su parte, el líder de la Canaco-Servitur de Villahermosa, Manuel Miranda, sostuvo que coincide con el CCET en la defensa del sector empresarial y en la regulación de la Ley de Coordinación Fiscal.

Miranda Hernández recordó que se salieron del Consejo durante la gestión de Luis Alberto  Rodríguez Luna, porque dejó de representar a los presidentes de las cámaras empresariales y por el adeudo que se estaba generando. 

“Ya me pidió (Édgar Garduño) que nos reunamos para tratar varios puntos, y obviamente, creo que en ese sentido sí hay la posibilidad (de regresar) yo también lo tengo que consultar como mi consejo directivo -¿Pero están en el análisis el poder regresar? -sí, por supuesto. Ahorita lo importante es que vamos a emitir un comunicado conjunto de qué es lo que nosotros queremos como sector empresarial y cómo lo queremos abanderar a través del CCET, porque traemos las mismas ideas y si logramos ponderarlo juntos, eso sería más viable para todos”, expuso.