Caninos 911 pide apoyo para atender a los 160 perros que continúan en el refugio

Perrita que lleva 5 años esperando ser adoptada: Foto: Caninos 911

Gilda Ruiz, integrante del Comité Directivo de “Caninos 911”, pidió apoyo a la ciudadanía con donativos, para atender a los 160 perros que continúan en el refugio.

Recordó que la asociación subsistía con los eventos que realizaban, pero por la contingencia éstos se han cancelado.

Señaló que se necesitan artículos de limpieza y desinfección, así como productos para la higiene y salud de los caninos.

“Les esperamos y ojalá puedan con un granito de arena, siquiera $50 pesos que puedan donar en adelante nos va a servir de muchísimo. Pero aquí están estos 160 (perros) esperando, y mientras hay que mantenerlos, ustedes saben que no podemos hacer eventos, que es con lo que logramos nosotros sacar adelante los gastos del refugio, ahorita estamos conscientes de la situación, pero con un granito de arena que nos aporten, de verdad se los vamos a agradecer muchísimo, tenemos compromiso con estos perritos”, expresó. 

Dijo que las donaciones pueden hacerse a la cuenta de Bancomer 4152 3133 8438 6806, a nombre de María Antonieta Ricárdez; o comunicarse al  99 31 94 06 16.  Asimismo, invitó a ver más detalles de la labor que realizan en las páginas de Facebook e Instagram: “Caninos 911”.

Detalló que los 160 perros en el refugio, consumen más de 1.5 toneladas de alimento al mes.

“Acuérdense que se comen tonelada y media de alimento, preferimos juntar el dinero, tenemos padrinos de alimento que estamos juntando para que siempre sea exacto la tonelada y media que se pueda comprar, porque se consigue a un precio módico, comprando la tonelada y media. Y así no les damos alimento que… antes le dábamos que puede donar la gente a otro precio, el más económico, digámoslo así, pero eso ocasionaba que no estuvieran sanos, que se enfermaran más, entonces decidimos mejor que con los donativos comprar un buen alimento y se comprara la tonelada y media, y además a un precio módico”, manifestó. 

Además, señaló que también están dispuestos a recibir “manos voluntarias”, siempre y cuando se cumpla con las medidas de protección y sana distancia.