Canirac Tabasco lamenta asesinato de su agremiado ‘Niñón Jr’
La Cámara registra dos casos de extorsión a restauranteros en 2025
El presidente en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Eduardo Gómez González lamentó el asesinato de su agremiado Antonio Magaña Cupil, mejor conocido como “Niñón Jr.” y afirmó que éste no le externó que estuviera sufriendo extorsión o algún delito.
En entrevista, señaló que el empresario de Jalpa de Méndez se afiliaba año con año a la Cámara y era un socio activo, participando en ferias y demás eventos.
Gómez González dijo confiar que este hecho pudiera ser aislado y “no siga creciendo” el asesinato de empresarios en Tabasco.
“- ¿Cómo agremiado le comentó algún tema sobre extorsión? -, no, no, de hecho, no había tenido comunicación con él desde antes de la feria, no tenemos nosotros conocimiento si había tenido alguna amenaza o algo”, expresó.
Expuso que en lo que va del año dos agremiados del municipio de Centro le han externado ser víctimas de extorsión.
“No está de más tener medidas de seguridad en nuestros restaurantes (…) que tengamos un registro sobre que muchos estén viviendo esta situación, ¿Cuántos reportes han tenido? -, tengo el reporte y conocimiento de dos, nada más, en Centro”, agregó.