Captan a chofer de taxi amarillo orinando debajo el MUSEVI

Semovi advierte sanción administrativa

 

Un chofer de los taxis amarillos, fue evidenciado por un ciudadano en redes sociales orinando en plena luz del día, y ante la mirada de los automovilistas que circulaban sobre la avenida Paseo Tabasco de Villahermosa.

De acuerdo con el video, se trata del trabajador del volante que conducía la unidad número económico 2017 con placas de circulación 57-51-VMF, que además, mal estacionó el vehículo a la altura del Museo Elevado de Villahermosa (Musevi) para hacer sus necesidades fisiológicas detrás de un arbusto.

“Este taxista, se bajó aquí en el parque, frente a la laguna (de Las Ilusiones) a mear… ahí está”, narró la persona que captó al chofer

“Se va a proceder, se hace la investigación adecuada y claro que va a tener una sanción administrativa por este acto, de hecho vamos a solicitar al socio de este auto que retire por un tiempo a este chofer, porque no debemos estar haciendo nuestras necesidades fisiológicas en la calle, y más si estás expuesto a que te vean”, comentó.  

El funcionario de la Secretaría de Movilidad, recordó que las sanciones administrativas consisten en una multa económica de 15 a 45 UMAS, la retención de su documentación y retirarlo 15 días de sus labores, mientras se analiza si puede hacerse acreedor a una sanción mayor. 

Ojeda Ortiz, recomendó a los choferes del transporte público evitar este tipo de conductas, o en su caso, si tienen alguna enfermedad degenerativa, lo preferible es dejar el volante.  

“Muchos de los expendios de gasolineras tienen baños para hacer sus necesidades, por ejemplo en esta zona hay varias gasolineras. Nosotros lo que le pedimos a todos (los choferes) es que tengan ese debido cuidado, hay gente que verdaderamente se siente enferma, pues es preferible dejar el volante para no caer en estos asuntos”, agregó.

Algunos usuarios de redes sociales criticaron esta conducta, como por ejemplo, Javier Villamil Arévalo, quien opinó que los choferes lo hacen en cualquier lugar sin tener el mínimo respeto, porque saben que la autoridad no aplica la ley.