Casos sospechosos de ómicron en Tabasco no han impactado en visitas a restaurantes: Canirac

El presidente de la Canirac en Tabasco, Ricardo Beltrán Merino, aseguró que los cuatro casos sospechosos de la variante ómicron de COVID-19 reportados por la Secretaría de Salud no han impactado en la confianza de comensales para asistir a los diversos restaurantes del Estado.

En entrevista, señaló que el sector y las autoridades sanitarias tienen la intención de mantener el semáforo epidemiológico en color verde, aunque reconoció que ello depende del comportamiento de la ciudadanía.

Indicó que pese a la emergencia sanitaria se debe “equilibrar la economía con la salud”.

“La gente lleva dos años encerrada y ahorita ve esta oportunidad en estas fechas especiales, hay que redoblar los cuidados y ser más responsables”, aseveró.

El líder restaurantero afirmó que la temporada decembrina ha respondido a las estimaciones y sostuvo que esta buena racha en ventas podría mantenerse hasta principios de 2022.

“Hemos trabajado en general de una manera responsable y paulatinamente se han ido aperturando los restaurantes, el número de comensales y demás para poder ir trabajando con más afluencia, considero que este cierre de año ha sido bueno.

“Enero y principios de febrero no es malo para nosotros, seguramente ya a partir de marzo veremos una baja en la afluencia de los restaurantes”, dijo.