CECyTE adeuda 8 mdp de aportaciones al ISSET; ‘pago está programado’: director

Pese a la deuda, no se ha negado el servicio al personal del instituto educativo

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), Miguel Contreras Verdugo, reconoció que mantienen una deuda de ocho millones de pesos por aportaciones al ISSET; sin embargo, aseguró que el pago está programado y en breve quedará saldado.

Negó que se trate de un retraso al señalar que “así son los temas presupuestales”, y aseguró que el pasivo corresponde únicamente a diciembre de 2022.

Aseguró que, pese a la deuda, el ISSET no ha negado el servicio al personal del instituto educativo.

“- ¿Se les ha negado el servicio a los trabajadores? - No, para nada, no hay ninguna queja. Los adeudos que se mantienen son de 2015, 2017 y 2018, está observado en Auditoría y en Función Pública y va a llevar el proceso consecuente”, dijo.

Respecto al pasivo de administraciones anteriores, comentó que no puede haber un “borrón y cuenta nueva”, además que existe un interés moratorio que ha tasado la Junta Directiva del ISSET.

Afirmó que hace un año durante el proceso de entrega-recepción hizo las observaciones pertinentes, por lo que el asunto está en la cancha de la Secretaría de la Función Pública.