Asegura CEDH que dará seguimiento al caso de primaria en Medellín y Pigua
Padres denunciaron que un grupo de 28 niños de primer grado reciben clases a la intemperie
El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), José Antonio Morales Notario, indicó que, aunque no tienen una queja formal, le darán seguimiento al caso de la escuela primaria “Emiliano Zapata” de la ranchería Medellín y Pigua tercera sección de Centro, donde los niños reciben clases a la intemperie ante la falta de un salón.
Cuestionado sobre este tema, el Ombudsman refirió que, en cuanto a quejas de escuelas por malas condiciones, solamente tienen registrado el caso de una secundaria del municipio de Nacajuca.
Cabe recordar que padres de familia de la primaria “Emiliano Zapata” de Medellín y Pigua tercera sección, denunciaron que un grupo de 28 niños de primer grado reciben clases a la intemperie, debido a las malas condiciones en las que se encuentra un salón que tiene más de 50 años de antigüedad.