Celebra CANACO apertura de 26 nuevos establecimientos... pese a la pandemia

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa, celebró que en lo que va del año 2021 se han abierto 26 nuevos establecimientos de diversos giros, lo que muestra que hay confianza para invertir en el Estado.

En entrevista, el presidente de la Canaco Servytur, Manuel Antonio Miranda Hernández, refirió que los nuevos comercios significan una generación de al menos 75 empleos directos adicionales, pues aunque son negocios pequeños están confiando en expandir sus locales.

"Ahorita llevamos alrededor de 26 comercios, yo creo que este es el más grande, -¿Qué giros son?- Todos han sido diferentes, por ejemplo en Nacajuca es donde más he venido a inaugurar, hace poco inauguramos una pollería en el fraccionamiento La Selva, hoy aquí esta plaza, un laboratorio, dos tortillerías, una panadería, la de los bísquets también, yo creo que es la parte donde nosotros hemos ido viendo este tipo de acción, y hay confianza, hay confianza de reinvertir recursos y nos da muchísimo gusto...", refirió.  

Miranda Hernández, adelantó que hay propuestas para abrir más establecimientos, uno de ellos dijo, es la empresa Heineken que quiere establecer más tiendas. 

El presidente de la Canaco, destacó que la plaza Market Real Place inaugurada hoy en el fraccionamiento Real Campestre, es de gran relevancia no solo porque se trata de mujeres empresarias asociadas, sino porque promoverá los más de 200 productos tabasqueños de la campaña "Consume Local", además que abrirá un espacio para la exposición cultural y artesanal.

"La emoción que ahorita representa es por que, bueno, ellas son mujeres empresarias todas ellas, están empezando a incursionar en la vida empresarial, y en pandemia decidieron comenzar a realizar una plaza comercial porque detectaron que hay más de 1 mil 500 viviendas en esta zona que no cuentan un lugar para comprar, salen hasta la avenida principal en Bicentenario, para ir a comprar algún producto... son 16 locales que van haber aquí...", precisó.