Celebra Canaco proyecto del Gobierno para nuevo centro de convenciones en el Parque Tabasco

Hace falta explotar el turismo, señala

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Villahermosa, celebró el proyecto del Gobierno del Estado para la construcción del Nuevo Centro de Convenciones y a la vez, aprovechar el Parque Tabasco.

Cuestionado sobre la idea que planteó el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, para construir el nuevo Centro de Convenciones en los terrenos colindantes con el parque de feria, el presidente de la Canaco Servytur, Manuel Miranda, destacó que hace falta explotar el turismo.

El empresario, refirió que se debe dejar un poco la actividad petrolera, porque el turismo es la segunda fuente de ingresos más importante para el estado.

“El Parque Tabasco se ha desperdiciado mucho, creo que sí es un lugar muy importante, tiene tres naves importantes en las que se pueden hacer eventos constantemente, y en este sentido sí, creo que la Iniciativa Privada, no nada más Canaco Serytur, sino todas las demás Cámaras, e inclusive el mismo Consejo Coordinador Empresarial pudiéramos participar en esta dinámica de echar a andar los proyectos grandes, lo que buscamos es generar empleos y comercio en el estado…”, destacó.

Miranda Hernández, enfatizó que los empresarios se sumarán a todos los proyectos que sean favorables para mover la economía local, atracción de inversiones, y principalmente generar empleo local, que hace mucha falta.

Finalmente, señaló que sería importante, que el gobierno diera las condiciones para que los empresarios se organicen y se pueda elaborar un proyecto conjunto de trabajo para materializar a corto plazo el Centro de Convenciones a como lo planteó el gobernador Carlos Manuel Merino.