Celebra FTOT iniciativa de gobierno federal para desaparecer Outsourcing


El secretario general de la Federación de Trabajadores y Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga, celebró la iniciativa del gobierno federal para eliminar el Outsourcing o esquema de subcontratación.

Estimó que actualmente son muchos los tabasqueños que están en ese esquema.

Además, consideró que la propuesta del presidente López Obrador, permitirá que ahora los patrones contraten directamente a los trabajadores sin la necesidad de intermediarios. 

También se pronunció a favor de que el mandatario federal, haya decidido terminar con este tipo de esquemas dentro del gobierno federal. 

"Aquí hay muchísimos trabajadores que están trabajando sobre el sistema de Outsourcing, hasta dependencias de gobierno que ya dijo el gobierno que lo van a regularizar, es un número interminable. La mayoría de las grandes empresas están trabajando con intermediarios como contratistas, subcontratistas o como Outsourcing, a como se llaman ahora. Es una muy buena decisión del presidente de la República para que las empresas contraten directamente a los trabajadores y le paguen directamente a ellos ", dijo.