Celebra Obispo ordenación sacerdotal en Emiliano Zapata

Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López celebró la ordenación de dos presbíteros en la parroquia Montecristo, ubicada en Emiliano Zapata.

Como parte del rito religioso, el presbítero Miguel Ángel Apastillado Pérez, rector del seminario mayor llamó a los aspirantes al presbiterado.

El diácono Arturo Jiménez Palma, de 28 años de edad, oriundo de Cupilco, Comalcalco, es el mayor de 5 hermanos, e ingresó al seminario en 2008.

Posteriormente, ambos fueron presentados por el presbítero Miguel Ángel Apastillado ante el Obispo Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, quien los cuestionó sobre su deseo y compromiso de entregarse al servicio a Dios.

“Queridos hijos antes de entrar en el orden de los presbíteros es necesario es necesario que manifiesten ante el pueblo su decisión de recibir este ministerio, ¿Quieren desempeñar siempre el ministerio sacerdotal en el grado de presbítero como fieles colaboradores del orden episcopal, bajo la guía del espíritu santo?... -Si quiero con la gracia de Dios”, comprometieron.

Finalmente, Monseñor, pidió a los nuevos sacerdotes cuidarse de no romper la alianza que han hecho desde ayer, con Dios, el Pueblo y con ellos mismos.

Asimismo, que no se hagan ni a la izquierda ni a la derecha, sino que se mantengan de la mano de Dios, con un corazón puro delante del padre.