Celebran Misa Crismal en el atrio de catedral

Inició la nueva normalidad en iglesias, gimnasios y tiendas departamentales

Desde el atrio de la Catedral del Señor de Tabasco y a puerta cerrada, el Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, realizó ayer la Misa Crismal, donde los decanos recibieron los Santos Óleos que usarán en los diferentes sacramentos.

Durante la homilía, el jerarca de la Iglesia Católica en la entidad, pidió por los seis sacerdotes que han fallecido en las últimas fechas, y agradeció ante los presentes por volver a encontrarse físicamente.

Asimismo, el Obispo pidió por el personal médico que se mantiene al frente de la pandemia.

“Ponemos en las manos de Dios a todos nuestros enfermos, y los que se encargan y han vívido estos días momentos difíciles, los médicos, enfermeros, todo aquel que se encargó de la salud, los de las ambulancias, los camilleros cuántas personas, cuánto trabajo, que el señor los santifique y les tome en cuenta esas obras de misericordia”, externó.

Es de recordar que la celebración Crismal se efectúa durante el Jueves Santo, pero debido al coronavirus no pudo realizarse en la fecha señalada. 

Cabe señalar que durante la misa donde los presbíteros renovaron sus promesas sacerdotales, a como lo hicieron el día de la ordenación, se observaron algunas personas que se encontraban a las afueras de la Catedral.

 

Será hoy martes cuando las iglesias abran sus puertas para los feligreses, guardando los cuidados y recomendaciones sanitarias que ha emitido la Secretaría de Salud.

En el caso de la Catedral, recibirá entre 150 y 200 fieles por misa de lunes a viernes, cantidad que representa el 25 por ciento de su capacidad.

A la par de la reanudación de actividades en los centros religiosos, se unieron también las tiendas departamentales y gimnasios, en este último sector, en algunos casos recibieron a sus clientes bajo la modalidad de citas programadas.

En el caso de las tiendas departamentales y demás establecimientos que cuenten con una superficie superior a los 500 metros cuadrados, solo pueden operar al 30 por ciento de su capacidad, con un horario de lunes a viernes de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y se abstendrán de realizar eventos que aglomeren personas, como ventas nocturnas.