Celebrará ‘La Conchita’ 80 años de su restauración con 10 días de fiesta

El próximo 29 de noviembre comenzarán con las actividades

Con 10 días de actividades parroquiales que se realizarán del 29 de noviembre al 8 de diciembre, la parroquia de la Inmaculada Concepción de María, mejor conocida como “La Conchita”, celebrará el 80 aniversario de su restauración.

El padre Roberto Sánchez, párroco de la iglesia, señaló que el 29 de noviembre comenzarán las actividades, siendo la procesión sobre la calle Ignacio Allende con la imagen de la Virgen y su entronización, lo que marcará el inicio de la fiesta patronal.

Para el domingo 30 de noviembre, por la mañana, se llevará a cabo la Gran Kermes Parroquial 2025, para recaudar fondos para continuar con la restauración del templo; mientras que el lunes 1 de diciembre, a las 17:00 horas, se llevará a cabo la misa de enfermos, y del 1 al 5 de diciembre las peregrinaciones de los templos del decanato.

“Estos acontecimientos tienen 80 años, por lo tanto, esta fiesta del 2025 es para celebrar los 80 años de la restauración del templo, de la parroquia de la Inmaculada Concepción. Hace 80 años se reanudó el culto religioso en Tabasco, prácticamente es un templo emblemático de la ciudad de Villahermosa”, refirió.

 

 

El sábado 6 diciembre continuarán las actividades con la reunión de Movimientos Marianos Diocesanos; mientras que el 7 de diciembre, a las 19:00 horas, habrá confirmaciones presididas por el obispo don Gerardo de Jesús Rojas, y a las 20:00 horas se cantará la serenata a la Virgen.

El lunes 8 de diciembre será el último día de actividades y comenzará a las 6:30 horas con las mañanitas a la Virgen, y a las 19:00 horas se tendrá la visita de los párrocos del decanato Señor de Tabasco y la misa de clausura.

“Si muchos de ustedes lo ven cuidadosamente, se van a dar cuenta de los desperfectos que ya tiene el templo, porque el tiempo está haciendo estragos con él, el material usado, la humedad, el salitre está reventando sus paredes, y aunque lo hemos retocado para cada fiesta patronal no es suficiente. A los 80 años ¿qué nos proponemos nosotros? Nos proponemos preparar y restaurar este templo parroquial para no sé cuántos años más. 

“La obra ya comenzó, porque estamos en la etapa de las criptas en el anexo de la parroquia, ya comenzamos la obra. El total de esta obra, pues hay un cálculo aproximado, pero sí nos llevamos un poquito más de 25 (millones de pesos), más o menos, así a ojo de buen cubero. Hay que cambiar las ventanas, hay que limpiar el techo, hay que purificar las paredes y utilizar materiales adecuados”, señaló.