Centro y Congreso lanzan campaña para detectar cáncer de mama y cervicouterino

Una Unidad Médica Móvil estarán efectuando estudios de manera gratuita al personal femenino

El Ayuntamiento de Centro y el Congreso local inauguraron la “Campaña de Prevención de Cáncer de Mama y Cervicouterino”, en beneficio de trabajadoras del Poder Legislativo.

Afuera del recinto legislativo permanecerá hasta este miércoles una Unidad Médica Móvil mediante la que se estarán efectuando estudios de manera gratuita al personal femenino del Congreso.

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna, reconoció la iniciativa del Voluntariado del Congreso, presidido por Gabriela Armengol de Lastra, para efectuar dicha campaña de prevención, que beneficiará a cerca de 100 trabajadoras del Poder Legislativo.

A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Lastra Bastar, subrayó la importancia de hacer conciencia sobre la detección temprana de ese tipo de padecimientos y reconoció la labor del Voluntariado del Congreso para gestionar ante el Ayuntamiento la aplicación de este tipo de estudios.

“Con estas acciones aportamos un granito de arena a favor de la salud de las mujeres trabajadoras del Congreso del Estado de Tabasco, que son pilar fundamental para el desarrollo de las tareas administrativas y técnicas cotidianas en el Congreso”, expresó.

De manera paralela, también se instaló a lado de la unidad móvil un módulo para efectuar análisis diversos a las y los trabajadores, así como a la población en general que lo requiera.