Cerrará Centro 2026 con más de 10 mil nuevas luminarias y 15 ‘Senderos seguros’ para estudiantes

Recordaron que se han instalado lámparas de luz blanca tipo LED

El Ayuntamiento de Centro concluirá el año con un número superior a las 10 mil luminarias nuevas instaladas y la creación de al menos 15 'Senderos seguros', refirió el subdirector de Alumbrado Público, Jacinto Muñoz.

Recordó que, en esta administración, se dejaron de utilizar las luminarias de luz cálida y ahora se instalan lámparas de luz blanca tipo LED, que requieren mantenimiento menor y su duración es mayor.

De igual forma, explicó que este año se inició con un programa de iluminación de zonas escolares denominado 'Senderos seguros', para dar mayor seguridad a los estudiantes.

En varias colonias, sobre todo, se le da prioridad al programa que se llama Senderos seguros. ¿En qué consiste? En que todas las escuelas de nivel medio superior, como son las preparatorias, que tienen horarios nocturnos se iluminan 100 metros a la redonda, de tal manera de que nos aseguramos de que los alumnos a la hora de que salen, caminen por un lugar seguro para llegar a donde toman su transporte", subrayó.