Cerrará ISSET 2022 con 93% de abasto de medicamentos

En el caso de la insulina, el suministro es variante, pues a como llega se termina, informó Mayans Canabal

 

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), cerrará el año 2022 con un abasto de medicamentos del 93 por ciento, afirmó su director general, Fernando Mayans Canabal.

El responsable de los servicios médicos a burócratas y sus familias, explicó que se trabaja en conseguir el 7 por ciento faltante de sales.

Mayans Canabal refirió que debido a las mejoras en la atención y el abasto de medicamentos,  los derechohabientes que antes iban a las farmacias o alguna otra alternativa de consultas particulares, ahora ya van de manera recurrente al ISSET, por lo que hay más demanda de los servicios.

El funcionario estatal enfatizó que en el caso de la insulina, el abasto es variante, pues a como llega se termina, sin embargo, afirmó que se está procurando que ningún derechohabiente se quede sin este fármaco.

Finalmente, Fernando Mayans apuntó que el cálculo de abasto es para cubrir las necesidades hasta principios del mes de febrero de 2023, aunque va a depender del número de pacientes que demanden claves.