CERTT se dice sin facultades para intervenir en conflicto de tierra amarilla

 

El titular de la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), Francisco Sánchez, calificó como una “papita caliente” el añejo conflicto sobre la comunidad de Tierra Amarilla y su pertenencia a Nacajuca o Centro.

Cuestionado sobre el tema, Sánchez Ramos precisó que no es competencia de la CERTT emitir un resolutivo sobre la delimitación de esta zona y alegó que, para no poner en riesgo a los topógrafos, tampoco pueden intervenir.

“Ahí no nos corresponde a nosotros, es muy importante aclarar, conocemos el tema de Tierra Amarilla, ese es como una papita caliente, pero hemos sido bastante respetuosos en ese tema, porque nosotros, por orden, no podemos entrar a ninguna localidad donde haya problemas, donde haya discrepancia, porque ponemos en riesgo la vida de nuestro personal que llega, los ingenieros topógrafos”, argumentó.

“Yo creo que más que la omisión, hay un problema de grupos, lo ideal sería que hubiera tranquilidad, pero mientras que haya un problema de intereses o de grupos, como debe estar pasando, ¿qué autoridad se quiera meter en ese tema? Pero si en algo nos pueda corresponder y nos hacen el llamado, y correspondiera legalmente, pues nosotros hemos estado en todo el estado”, abundó.