CETIS 70 sin quejas por exceso de carga académica: Director de la escuela

Enfatizó que servicios escolares tiene las puertas abiertas para que los jóvenes acudan y expresen su sentir sobre las tareas académicas

 

El Centro de Estudios Tecnológicos Industriales y de Servicio (CETIS) número 70, preparatoria en donde estudiaba la joven Susana, quien se quitó la vida el pasado 14 de mayo al no resistir la presión escolar, no ha registrado ninguna queja por la excesiva carga académica, así aseveró el director del plantel, Asunción Ramón Castillo. 

Reconoció que, en este plantel, como en todos los de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicio (DGETI) ofrecen un bachillerato técnico, por lo que tiene un plan de estudios diferente al de los sistemas Cobatab. 

También enfatizó que el área de servicios escolares tiene las puertas abiertas para que cualquier joven acuda a dar a conocer su sentir sobre la presión que pueda llegar a sentir por las actividades académicas. 

“Cuando hay alguna tarea de manera general que en el grupo se les hizo complicada y manifiestan ellos que fue muy poco el tiempo que se le dio para poder entregar el primer paso que nosotros hacemos es dialogar con el docente para tratar esa situación, más, sin embargo, son muy pocas las situaciones y no hay hasta ahorita en donde los alumnos vengan y digan, me siento demasiado estresado por las tareas, de hecho nosotros, quiero compartir de manera particular tenemos diversos programas que lo que buscan es apoyar a los alumnos en la cuestión socioemocional”, resaltó. 

También puntualizó que se invitará a la señora Miguelina, madre de Susana para que acuda a una reunión con los docentes y los concientice sobre el tema. 

“Vamos a invitarla que fue una petición de ella para que dialogue con los maestros porque si quería saber o quiere saber cómo era con los docentes, como era ya, no todavía, estamos en eso, precisamente, hemos tratado de ser prudentes, lo que menos queremos es que se vuelva un caso mediático, porque al final de cuentas respetamos el dolor”, destacó. 

Invitó a los jóvenes a que se acerquen con los maestros o las áreas como trabajo social para que puedan platicar y dar a conocer su situación emocional.