CFE abierta a establecer tarifa única anual en Tabasco: Semades
Señaló que a la mesa de negociación también se deberá unir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el tema del subsidio
La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Sheila Cadena Nieto, aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha mostrado abierta para establecer una tarifa única anual en Tabasco.
La funcionaria estatal explicó que en el último encuentro que sostuvieron con directivos de la empresa productiva del Estado han tenido respuestas positivas sobre el planteamiento.
No obstante, Cadena Nieto señaló que a la mesa de negociación también se deberá unir la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por el tema del subsidio.
Reporta avances en plan de atención a la red eléctrica
También informó que en la reunión con directivos de CFE estos reportaron un avance del 60 por ciento en la revisión de la infraestructura eléctrica en Tabasco.
Asimismo, Sheila Cadena afirmó que las anomalías, quejas y bloqueos por falta de atención disminuyeron un 30 por ciento.
“De entrada hay que reconocer que se han disminuido los bloqueos por el tema de las inconsistencias en materia energética, sin embargo, el plan de trabajo sigue, va a ser permanente, cada mes nos estamos reuniendo con Comisión Federal de Electricidad (…) no vamos a desestimar ni a descartar que siguen pasando, pero en menor escala - ¿cuál sería el avance en cuanto a los trabajos? - Yo creo que ya tenemos un 55 o 60% avanzado, las inconsistencias bajaron casi un 30% y eso es un es un buen avance para nosotros”, apuntó.