CFE construirá nueva sub-planta de energía en Jonuta: Ayuntamiento

 

El presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que la Comisión Federal de Electricidad construirá una nueva subestación para mejorar el suministro de energía a la población y que ésta pague sus recibos de consumo.

En entrevista para “Telereportaje”, el munícipe aseguró que la empresa productiva se comprometió a tener lista, en octubre de 2023, la nueva planta; no obstante, detalló que por el momento instalará una subestación portátil para evitar apagones.

Garrido Argáez aseguró que una vez que mejore la calidad del servicio, los ciudadanos cumplirán con el pago correspondiente.

El edil explicó que actualmente Jonuta recibe el peor servicio de energía eléctrica, porque en la región de Los Ríos solo existe una subestación que abastece a Balancán, Emiliano Zapata, Tenosique y municipios de Campeche y Chiapas.

“En Jonuta hemos recibido históricamente la peor energía eléctrica, es decir, toda la vida hemos tenido apagones, inestabilidad en el voltaje, baja y sube la luz, y eso hace que el pueblo diga cómo podemos pagar un servicio que no es de calidad”, argumentó.

Y es que Erick Garrido reconoció los dichos del gobernador Merino Campos, respecto a que la población de Jonuta es la que menos paga a la CFE su recibo de consumo.