Cierra junio como el mes con más picos de contagios desde el inicio de la pandemia... en Tabasco

Tabasco cerró junio como el mes que registró más récords de contagios de coronavirus, desde el pasado 18 de marzo, cuando la Secretaría de Salud del estado reportó la primera persona infectada con el virus.

De acuerdo con datos de la dependencia, en todo el mes pasado la entidad alcanzó tres picos de contagios, el primero fue el dos de junio, cuando se reportaron 286 nuevos casos positivos, cifra que no se había alcanzado desde el inicio de la pandemia. 

Sin embargo 18 días después, es decir, el 20 de junio, se tuvo un nuevo récord, cuando en un solo día se infectaron 315 tabasqueños.

Pero la cifra más alta de infectados se presentó en la cuarta semana de junio, el día 22, cuando la Secretaría de Salud reportó 326 personas que habían dado positivo a la prueba COVID-19, tan solo en 24 horas.

Es importante destacar, que de la cifra total de infectados que es de 10 mil 965 con corte de ayer martes, en el mes de junio se contagió de coronavirus más del 50 por ciento de los tabasqueños, pues marzo cerró con 18 casos positivos; abril, con 936; mayo, con 3 mil 158 y junio con 6 mil 553 positivos.