Cierran padres de familia calle en Gaviotas Sur por malas condiciones de escuela

Piden a las autoridades el desazolve en el sistema de drenaje, el cual se encuentra colapsado y mantiene anegado al centro educativo

 

Padres de familia de la escuela primaria Antonio García, de la colonia Gaviotas Sur Sector Armenia bloquearon la avenida Calderón Marchena, para exigir a las autoridades el desazolve en el sistema de drenaje, el cual se encuentra colapsado y mantiene anegado al centro educativo. 

Lorena de la Cruz, una de las inconformes explicó que desde que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó con unos trabajos en la calle, han tenido problemas con el sistema, al grado que a pesar de que ya pasaron más de tres días que terminaron las lluvias, la escuela sigue anegada. 

“Desde que empezó a llover como el viernes, dejaron de venir a clases y ahorita ve, ya va para la semana y no se va el agua, dicen que no es el problema de ahí, pero empezó desde que empezaron las obras ahí, y dicen que ya compusieron la tubería que estaba rota, pero de qué sirve que compongan la tubería si aquí tenemos el agua, los afectados son los niños”, explicó. 

“Ahora tomamos la iniciativa de cerrar el paso hasta que venga alguna autoridad y nos tome en cuenta y nos dé una solución porque el ingeniero no nos dio solución y nos dijo que prácticamente el problema ya es de nosotros”, enfatizó. 

Finalmente, luego de poco más de 45 minutos de bloqueo, personal del SAS arribó a la zona para desazolvar el sistema de drenaje e instalar una bomba para retirar el agua estancada en el centro educativo.