Cierran padres de familia escuela en Medellín y Pigua por suspensión de maestro

Supervisora de Setab precisa que docente está siendo investigado

 

Padres de familia de la primaria “Emiliano Zapata” de la ranchería Medellín y Pigua tercera sección del municipio de Centro, cerraron este lunes la escuela en reclamo por la suspensión de un maestro de tercer grado.

Un grupo de tutores se plantaron en el portón del plantel y no permitieron el paso de ningún alumno o maestro y con cartulinas demandaron la reincorporación del docente, quien desde el viernes ya no se presenta frente a grupo.

Señalaron que la dirección de la primaria no ha especificado las razones de la remoción, aunque algunos tutores expusieron que se debió a que se habría defendido de golpes que un estudiante le propinaba.

“El día viernes lo corrieron, no sabemos por qué, nada más supimos que una mamá su hijo es muy desinquieto, lastima a los niños, a las niñas, no sabemos por qué lo corrieron, pero sabemos que ese niño es muy problemático, a parte ya no queremos a la directora”, dijo.

Por su parte, María Cupil Rodríguez, supervisora escolar de la zona #126, precisó que la suspensión del docente obedece a que fue señalado por una madre de familia y por ello se inició una investigación.

Sin embargo, a pregunta expresa, descartó que la causa haya sido por acoso.

“No puedo entrar en detalles, solamente (decir que) hay un sustento que la madre de familia hizo llegar la denuncia y los derechos de los niños están por encima de todo y si una madre de familia alza la voz y lo hace por escrito nosotros tenemos que hacer la investigación”.

“Al maestro se le suspendió del grupo temporalmente mientras se sigue el proceso”, comentó.

Los padres afirmaron que mantendrán el bloqueo a la escuela hasta que el docente retome sus labores.