Cierran pobladores tramo Aquiles Serdán-Jalapita por temor a colapso por socavones

PC dialogará con ayuntamientos

Ayer miércoles pobladores bloquearon la carretera que comunica Paraíso con Centla, a la altura del ejido Aquiles Serdán-Jalapita, por temor a que colapse por los socavones que se han formado 

Con troncos, ramas y vehículos los vecinos impidieron el paso, luego que desde el domingo pasado reportaron la formación de un hundimiento, que pone en riesgo un puente que se encuentra cerca.

Y es que una posible causa de que se formara el socavón, es por la fuerza que lleva la corriente del río González.

“Ya estamos solicitando a los ayuntamientos que se cierre el paso de manera formal, ya no por los habitantes, sino por la autoridad, porque sí aparentemente está peligrosa la situación, es legítima la petición. Al que le toque cerrar el camino es a la autoridad municipal, nosotros cerramos y damos parte a la autoridad que corresponda, ya sea a la Junta Estatal de Caminos, a CONAGUA dependiendo el tramo, y a ellos les corresponde valorar la situación, determinar si se mantiene cerrada total o parcialmente, y realizar los trabajos de reparación”, indicó. 

Protección Civil de Paraíso informó que tras dialogar con los habitantes de la zona, se llegó al acuerdo de levantar el bloqueo y solo permitir el paso a vehículos pequeños y no de carga pesada en el kilómetro 27 de esta vía de comunicación.