Cierran secundaria en Huapinol, Parrilla; piden destitución de cuñada de Egla Cornelio

Acusan que han recibido malos tratos de esa apersona

Padres de familia de la secundaria técnica “José María Pino Suárez”, de Huapinol, Parrilla, cerraron este martes las instalaciones del plantel y prohibieron el acceso a estudiantes y docentes, exigiendo la destitución de la secretaria de control escolar de la escuela, a quien señalan como cuñada de la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero.

Con cadenas y candados cerraron los accesos prohibiendo el paso, pues aseguraron estar cansados de recibir malos tratos de esa persona, a quien acusaron de prepotente e intentar intimidarlos por su supuesta cercanía con la titular de la Setab.

Guadalupe García Cruz, tesorera de la Mesa Directiva, señaló que no buscan perjudicar a los estudiantes con el cierre del plantel, aunque apuntó que sólo así pueden hacerse escuchar.

“Ella viene de otras escuelas porque la han puesto a disposición, es una señora conflictiva. Lo único que nosotros queremos es que realmente la pongan a disposición, al director lo ha demandado, yo no sé realmente que es lo que ella quiere”, señaló.

Posteriormente, personal de la Secretaría de Educación llegó al lugar, dialogó con los padres inconformes, a quienes les solicitaron por escrito pruebas de las acusaciones y las firmas de los tutores que las respalden, para que inicien una investigación al respecto.