Cita Bienestar a damnificados de Centro para darles su apoyo… en Centla

Acusan que fueron engañados

Damnificados por las recientes inundaciones del municipio de Centro que no pudieron cobrar en diciembre pasado el apoyo de 10 mil pesos por presentar errores en sus folios, denunciaron que la Secretaría de Bienestar los citó este martes en Centla y al final no se llevó a cabo el operativo de pago.

Arnulfo de la Cruz Correa, quien vive en Acachapan y Colmena segunda sección, contó a Telereportaje que se aglomeraron en este lugar al menos 300 personas, tras ser citados para empezar el operativo de pago a partir de las 11:00 de la mañana, aunque dijo, nunca llegó personal de la dependencia para atenderlos.

Señaló que fueron citados en la casa de la cultura del municipio, donde solo se encontraban policías municipales, quienes dijeron desconocer si se realizaría el pago en el lugar.

“Si nos pagaran pues no hay ningún problema, ya lo invertido y lo perdido pues ya ni modo, el problema es que no hay pago, no hay ningún representante de Bienestar”, aseveró.

Expuso que durante la mañana varios damnificados trataron de comunicarse con quienes los habían citado, pero no pudieron lograr contactarlos.

“Se les marcó al número que tenemos y no contestaron, esa es la inconformidad de la gente, no hay coordinación, como dice la gente, no se vale que nos engañen”, externó.