Citan a locatarios del “Pino Suárez” a limpieza general el próximo lunes

 

Los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez”, fueron citados para realizar la limpieza general del inmueble este lunes 06 de diciembre, a partir de las 4:00 de la tarde.

A través de la circular número AMJMPS/004/2021, el encargado del mercado público, Carlos Mario López, extendió una invitación a los comerciantes apegada al artículo 47, numeral II y III del reglamento de dicho centro de abasto.

En el que se estipula que, “son obligaciones de los locatarios, comerciantes y tianguistas… mantener aseados los puestos en que se efectúen sus actividades comerciales… mantener limpio el interior y exterior de cada puesto, así como bajar cualquier objeto de la parte superior del techo de los locales”.

Por su parte, Enrique Antonio Pech Piña, secretario general de Pequeños Comerciantes y Similares, destacó que de manera continua se ha dado cumplimiento con la limpieza del mercado, e incluso, aseguró que hace cuatro meses se realizó una acción similar en la que participó la mayoría de los locatarios.

“Tenemos una invitación de parte de la administración de este mercado José María Pino Suárez para efectuar el operativo de limpieza general, en lo que son los techos, las cortinas de los locales y los pasillos de nuestro mercado. - Hay algunas zonas donde tienen cajas en la parte de arriba de los locales ¿Eso será retirado? - Así es, ya se les hizo el llamado a los compañeros que el operativo es limpieza en techo, cortinas y pisos, todo debe quedar perfectamente limpio. - ¿Se van a aceptar las sanciones a los locatarios que incumplan con la limpieza de sus áreas de trabajo? - Siempre se han aplicado, pero los compañeros se han preocupado porque no ocurra eso, y hasta ahorita afortunadamente no se ha aplicado porque no ha habido necesidad”, destacó.

El comerciante invitó a todos los locatarios del mercado “Pino Suárez” para que participen en la limpieza general del inmueble, esto dijo, como parte del compromiso social que se tiene de tener instalaciones salubres, limpias y seguras para la población que acude al centro de abasto.