Clausuran 40 establecimientos por no respetar lineamientos para la venta de bebidas embriagantes
Daniel Alberto Flores Pérez, Director de Licencias e Inspecciones de la Secretaría de Finanzas, informó que en lo que va del año han suspendido al menos 40 establecimientos regulares por no acatar los horarios y lineamientos emitidos para la venta de bebidas embriagantes.
Sostuvo que Macuspana, Paraíso y Centro, son los municipios en donde más intervenciones han tenido.
Dijo que primero se les hace un apercibimiento en caso de encontrarlos comercializando fuera de los horarios establecidos, y en caso de reincidencia se procede a la multa de hasta 117 mil pesos y en su caso inhabilitación temporal para operar.
Recordó que en plena “ley seca”, el domingo 6 de junio, día de las elecciones en Tabasco, se suspendió un establecimiento que fue encontrado vendiendo bebidas embriagantes.
Por otra parte, indicó que el tema de los clandestinos corresponde a la Fiscalía General del Estado e invitó a los ciudadanos a presentar su denuncia.
Sobre los lugares que denunció el gobernador que funcionan como antros clandestinos, el funcionario comentó que ya han cerrado algunos.
“Están en casas y ya se han cerrado varios, vino la policía… como seis o siete se han cerrado en Villahermosa. Aquí se han cerrado tres o cuatro que también estaban funcionando clandestinamente. -¿Y hay las respectivas denuncias?- De nosotros tenemos, pero llega la ciudadanía, nos deja la denuncia, pero ellos tienen que ir a ratificarla y muchas veces no van”, expuso.