Colectivo pide que no haya omisiones ni negligencia en el caso Alma Lizeth

A través de un posicionamiento, condenaron enérgicamente el feminicidio cometido en Emiliano Zapata

El colectivo 50+1 Tabasco pidió a los tres órdenes de gobierno y a la Fiscalía General de Justicia (FGE) resolver de manera legal y justa el feminicidio de Alma Lizeth, quien la noche del sábado fue privada de la vida en Emiliano Zapata, por parte de su esposo.

A través de un posicionamiento, condenaron enérgicamente este hecho y exigieron a las autoridades que no haya omisiones ni negligencia en las investigaciones, actuaciones e integración de la carpeta de investigación, y que no quede en el simple castigo del presunto homicida.

Señalaron que llegarán a las instancias y jurisdicciones necesarias que correspondan para que este lamentable feminicidio no quede impune o sea calificado como un homicidio más. 

Asimismo, el colectivo solicitó “se priorice la atención psicológica de sus hijos a quienes les fue arrebatada su infancia junto a la vida de su progenitora”.

En otro caso, pidieron se atienda al hijo de María Fernanda, quien en días pasado también fue víctima de violencia feminicida.

Por último, hicieron un llamado al Ejecutivo para que a través de las áreas correspondientes del gobierno se apliquen con rigurosidad las políticas públicas necesarias para que la entidad sea territorio seguro para las tabasqueñas y no haya más feminicidios.