Colectivos LGBT bloquean Usumacinta; acusan discriminación y llaman asesino al fiscal

Tomaron ambos carriles y no permitieron el paso de vehículos

Integrantes de diversos colectivos LGBT bloquearon por más de 40 minutos la avenida Paseo Usumacinta, en represalia por presuntamente haber sufrido discriminación por parte del fiscal general del Estado, Nicolás Bautista, y demás personal de la dependencia.

Con banderas alusivas a la diversidad sexual, un grupo de diez personas tomaron ambos carriles y no permitieron el paso de vehículos.

Kenya Citlaly Cuevas, directora general de Casa de Las Muñecas Tiresias A.C., aseguró que el lunes acudió a la FGE para sostener un encuentro con su titular y que en todo momento recibió un trato indigno, cuando su única intención, dijo, era ofrecer pláticas a los servidores públicos, para mejorar la atención a quienes integran la comunidad LGBT.

Por lo anterior, señaló que inició carpetas de investigación contra el fiscal, por discriminación y una más por la negativa del servicio, además de que presentó una queja ante la CEDH.

“Es una manifestación de desacuerdo, por el fiscal que tenemos en Tabasco, es un fiscal discriminatorio, violentador, asesino, por todas las condiciones con las cuales tratan a la comunidad LGBT. Ayer (lunes) inicié una carpeta de discriminación. Nuestra colaboración era capacitar, sensibilizar a todo el personal sobre estos temas para poder mejorar las condiciones de las personas trans y de las personas diversas y era gratuito”, aseveró.

La activista reprochó que cuando miembros de la comunidad LGBT acuden a la FGE, en la mayoría de las ocasiones, sufren violencia, discriminación, exclusión y marginación al interior de estas instalaciones.

Los manifestantes aseguraron que continuarán realizando protestas de este tipo frente a la FGE y también en otras dependencias, para visibilizar la problemática que enfrenta la comunidad.