Coloca SEMOVI calcomanías con sectorización para servicio de taxis

Tras las quejas de usuarios inconformes por la tarifa del taxi especial, luego de la extinción del colectivo, la Secretaría de Movilidad inició un operativo para colocar en estas unidades calcomanías donde se identifican sectores y pueda así calcularse el costo total a pagar por el servicio.

El director general Técnico de la dependencia, Miguel Ojeda Ortiz, señaló que personal del área operativa lleva a cabo en puntos estratégicos la implementación de las calcas en las que se detallan la sectorización y tarifas.

Dijo que los adhesivos no serán entregados a las uniones, sino de manera personal a cada unidad, mismas que serán verificadas para saber si ya cuentan con la guía.

“O sea, si tú por ejemplo vas del sector seis al dos, vas a cruzar el cinco para llegar al dos entonces estás cubriendo tres sectores, entonces el cubrir tres sectores estás hablando de 45 pesos, porque ya cubriste el seis, cubriste el cinco y llegaste al dos, estás cubriendo tres sectores”, aseveró.

El funcionario estatal reconoció que tras la eliminación del servicio colectivo se han registrado quejas de parte de usuarios que afirman fueron víctimas de tarifas injustas.

Ante ello exhortó a que además de realizar el trámite mediante redes sociales, también acuda a la Semovi a ratificar el hecho para que se pueda proceder contra el chofer de la unidad.

“Hasta el momento sí algunas quejas, pero este servicio o esta modalidad es la que generalmente se está aplicando en todo el país, tenemos que ir revisando, hay que ir viendo cómo se va comportando todo pero sí algunas quejas las hemos tenido y las estamos tratando de buscar que esto vaya mejorando.

“Posiblemente hay algunas personas que no meten su queja, ya implementamos en la página para que puedan hacer su queja y va a llegar directamente al área de quejas y ahí se va a implementar, se va a llamar a la persona, se va a llamar al taxista para volver a ratificarlo”, dijo.