Colocan últimas vigas de gran magnitud de la segunda etapa del distribuidor vial Universidad

 

Las últimas vigas de gran magnitud de la segunda etapa del distribuidor vial de Universidad, fueron colocadas este sábado, así lo detalló el representante de las tres empresas que están ejecutando el proyecto estatal, Miguel Ángel Arias.

El constructor explicó que se montaron 20 vigas en 5 entre ejes, y para la próxima semana se instalarían las últimas 4 vigas que son de menor tamaño, con lo que dijo, se estaría teniendo un avance del 80 por ciento de la obra.

“Estamos montando 20 vigas, en 5 entre ejes, es del eje 7 al eje 12 que ya tenemos montado, entonces con esto ya cubrimos gran parte de la longitud del puente, y nada más nos quedaría pendiente montar las últimas 4 vigas, que son las que están en el aproche donde está Sam’s”, explicó.

Asimismo, señaló que del eje 8 y 9, cada viga tiene una longitud de 40 metros con un peso de 16 toneladas.

Por lo que estimó que con la colocación de las últimas vigas que se instalarán la próxima semana, también se estaría concluyendo la etapa de montaje de vigas.

“El avance de este día, con lo que estamos montando son 5 entre ejes, quiere decir que ya faltando un solo entre eje, nosotros terminamos lo que es cuestión de suministro y montaje de vigas, estamos hablando de la etapa número 2”, aseguró.