Comerciantes piden audiencia con el gobernador para exponerle afectaciones por trabajos en Malecón de Gaviotas

Mujeres vendedoras de bazar ubicadas en el parque “La Mano” solicitaron al gobernador Carlos Manuel Merino Campos, que les de una audiencia para exponer las afectaciones que han tenido por los trabajos de remodelación que se hacen del Malecón “Leandro Rovirosa Wade” de Gaviotas Norte.

A decir de la líder de las afectadas, María Deysi Pozo García, desde el pasado 04 de agosto abordaron al ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y le pidieron se instalara una mesa de negociación, para que se resuelva esta problemática que inició desde hace tres meses.

Pozo García explicó que hasta ahora ninguna autoridad las ha tomado en cuenta, pese a que han sido varias las ocasiones que han solicitado la intervención, para que les den opciones y evitar que sus negocios sigan afectándose.  

En otro momento, denunció que hace unos días, fueron despojadas de sus establecimientos por parte de personal de CENEPRED, quienes alegaron que los inmuebles eran propiedad de la autoridad. 

“Que a nosotros se nos restituya nuestros puestos que teníamos a la orilla del río de hace 30 años, porque nos despojaron de la noche a la mañana, nos dejaron sin nada, a la orilla del río, frente al parque de la mano, ahí vendíamos de lunes a viernes; exijo el permiso donde manifiestan ellos que los cuatro locales frente al parque de la mano pertenecen a ellos, ellos nos acosaron hace una semana de manera miserable para que quitáramos las cosas y no tomáramos nada de ahí porque ellos manifiestan que es de su propiedad”, externó. 

La líder de las vendedoras señaló que cada día se están viendo afectadas; y ahora es más, debido a las restricciones por los contagios de coronavirus, porque sólo se les permitirá vender sus productos los sábados, pues los domingos estará cerrado el parque.