Comercios contra reloj, este 6 de junio eliminarán uso de plásticos en Tabasco

 

A partir de este próximo lunes 6 de junio entrará en vigor la Norma Ambiental Estatal NAETAB 001-SBSCC 2020, que prohíbe la distribución y entrega de bolsas de plástico, popotes y recipientes de unicel a consumidores en establecimientos de Tabasco.

La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático recordó que la implementación de este lineamiento significa que, a partir de esa fecha, los establecimientos comerciales, mercantiles, supermercados y de venta de alimentos solo podrán entregar a sus clientes bolsas, popotes y/o contenedores elaborados con material 100% reciclado, biodegradable y/o composteable.

Son cientos de establecimientos los que están contra el reloj, pues deberán cumplir con la normativa, pues de lo contrario, recibirán sanciones.

El funcionario señaló que la entrada en vigor de la respectiva norma busca luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente, por lo que a partir del 6 de junio, personal de la Secretaría de Bienestar emprenderá inspecciones y operativos de verificación en locales, comercios y puntos de distribución.