'Como obispo, me tengo que desgastar': Roberto Madrigal

 

El nuevo obispo de Tuxpan, Veracruz, Roberto Madrigal Gallegos, se comprometió a “desgastarse” como servidor de la diócesis, a partir de ahora.

Previo a tomar posesión como obispo de esa localidad, el oriundo de Iquinuapa, Jalpa de Méndez, explicó para Telereportaje, que será el próximo lunes cuando inicie una gira por diferentes lugares en los que visitará la jerarquía católica, desde la curia hasta los seminaristas, pasando por las parroquias y la feligresía.

“Inmediatamente después que pasen estos días de ‘luna de miel’, con alegría y gozo, viene la misión que me corresponde. La próxima semana empieza mi vida pastoral, con las reuniones con los servidores, con el Seminario, y las visitas pastorales parroquia por parroquia. - ¿Cómo concibes la labor de un obispo? – La de ser siempre un servidor. Desgastarse por el pueblo de Dios. Para ello me consagré el 30 de noviembre de 1997”.

“Que tiene la expectativa de un servidor, de poder acompañarlos, en una experiencia de un obispo que inicia, por mi edad. Se está llevando a cabo el Sexto Plan Diocesano de Pastoral. Debemos acompañarlos, hacerme presente como su pastor, para que sigan caminando hacia Dios”.

En el Periódico del Aire, el nuevo obispo recordó sus orígenes, y afirmó que se lleva la sencillez, la cultura y la creatividad de la feligresía tabasqueña a Tuxpan.

“Primero, agradecimiento por tantas manifestaciones de aprecio, cariño, por la fe que tienen en Dios. Es innumerable la cantidad de detalles, buenos deseos, la comunión espiritual, la oración que han hecho por mí. De eso estoy agradecido. La sencillez de nuestra gente, el arraigo, las tradiciones y costumbres, los movimientos, eso me traigo de Tabasco. Es una fe muy rica, muy creativa, que me va a servir para ir acompañando a los fieles de Tuxpan”.